CURSO DE REFLEXOLOGIA Opciones



¿Qué es la reflexología?
"La reflexología se conoce comúnmente como una práctica holística que se efectúa en los pies", dice Brian Goodwin, esteticista, herbolario y educador en todo el mundo de Éminence Organic Skin Care. "El concepto es que hay puntos meridianos en los pies que se corresponden con múltiples órganos del cuerpo".

Según Dustin Martínez, médico quiropráctico de Los Ángeles, una investigación de 2014 demuestra que la reflexología puede prosperar la calidad de vida de múltiples maneras.

Se trata de achicar el agobio y aportar equilibrio al cuerpo, la energía y la mente.

"La reflexología es una medicina vieja : existe desde hace tiempo ", dice. "Se puede seguir hasta el año 2330 antes de Cristo".

Según Martínez, la reflexología recibió su nombre actual en Estados Unidos a inicios del siglo XX.

Beneficios de la reflexología podal
La reflexología podal puede ayudar con:

el estrés y la relajación
el control del mal
la digestión
la fatiga visual
progresar el sueño
Estrés y relajación
Uno de los principales provecho socios a la reflexología es la relajación y la gestión del agobio. Esto se consigue aplicando presión en determinados puntos de los pies.

"La relajación es probablemente el mayor beneficio [de la reflexología podal]", dice Martínez. "La reflexología contribuye a aumentar el fluído sanguíneo a través del cuerpo, lo que asiste para reducir el agobio y la ansiedad y a achicar la presión arterial. Cuando se siente menos estrés y menos ansiedad, es fácil sentirse relajado."

En el estudio de 2015 mencionado anteriormente , los autores observan que un beneficio común de la reflexología puede ser la reducción del estrés y la inducción de la relajación general.

Además , el estudio señala que la reflexología puede ser una forma de interrumpir el patrón de estrés repetitivo del modo de vida "prestando asistencia a los sistemas del cuerpo a regresar a su estado natural."

Otras indagaciones apoyan esto.

Una revisión sistemática de 2019 sobre la reflexología en los cuidados paliativos para el cáncer adelantado halló que la reflexología, adjuntado con otras terapias complementarias de aromaterapia y masaje, mejoró el confort y ofreció a la gente un respiro y un escape de su condición.

Si pruebas la reflexología para controlar el agobio o la relajación, considera la oportunidad de efectuar varias sesiones. Según el estudio de 2015, una sesión puede interrumpir la respuesta al estrés , pero se aconsejan múltiples sesiones para conseguir provecho óptimos.

Manejo del mal
Tal vez relacionado con sus efectos sobre el agobio y la relajación, la reflexología podal asimismo puede ayudar con el manejo del dolor agudo y crónico.

La reflexología podal puede contribuir a achicar el mal después de una operación. Un estudio de 2020 halló que la reflexología podal redujo relevantemente el dolor tras la cirugía de trasplante de riñón, en comparación con un grupo de control.

De la misma forma , una investigación de 2018 halló que la reflexología podal redujo de manera significativa el mal después de la cirugía de histerectomía abdominal, en comparación con un conjunto de control.

Asimismo hay pruebas que apoyan la efectividad de la reflexología podal para achicar el mal crónico. En un estudio de 2019, la reflexología podal redujo significativamente el mal y la ansiedad entre los pequeños con dolor crónico.

Un estudio de encuesta de 2018 de miembros militares con dolor crónico halló que tras una sesión de reflexología podal, las puntuaciones de dolor se redujeron en un 43% entre los hombres y un 41% entre las mujeres.

Digestión
Martínez apunta que la reflexología puede ayudar a la digestión.

"Uno de los puntos reflejos que se encuentran en los pies está conectado con el estómago: en el momento en que se impulsa este punto particularmente , aumentará el fluído de sangre al estómago, ayudando a progresar la digestión", dice.

No obstante , una investigación de 2017 sobre la reflexología podal para pequeños con estreñimiento funcional encontró que la reflexología no tenía ningún efecto sobre la continuidad o la consistencia del movimiento intestinal.

Se necesita mucho más investigación para comprender cualquier efecto que la reflexología podal pueda tener en la digestión.

Cansancio ocular
"La reflexología puede contribuir a revertir parte del estrés que ponemos en nuestros ojos solo por nuestras actividades cotidianas ", dice Martínez. "Estos puntos de presión asisten a relajar los músculos CURSO ONLINE REFLEXOTERAPIA PIES tensos ocasionados por mirar nuestras pantallas todo el día".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *